Capacitadores SAT

Kelly Ayllón Samaniego

Especialista Ejecutora Coactiva de la Gerencia de Ejecución Coactiva del SAT.

Maestra en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experta en Dirección y Gestión Pública Local para Directivos Municipales de Iberoamérica por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) – España. Especialista en Administración de Empresas por la Universidad Continental.

Cuenta con más de quince años de experiencia profesional en el sector público en temas de Gestión Pública, Tributación Municipal, y Gestión de Cobranza Coactiva.

Jorge Arriola Mamani

Especialista de Calidad de Datos de la Gerencia Central de Servicios

Administrador de Negocios Internacionales por la UNMSM, tiene estudios de especialización en Administración de empresas en ESAN, Gestión publica por la UIM – España, Dirección y Gestión de Servicios Municipales por el Centro Latinoamericano de Estudios Locales; Derecho Inmobiliario por el Colegio de Abogados de Lima.
Cuenta con más de 21 años de experiencia en temas de tributación municipal, ha laborado como Jefe (e) de la División de Determinación de Deuda, Analista de Determinación de deuda II en la Gerencia de Fiscalización, Ver más

Miriam Chachi Montes

Asesora de Jefatura SAT

Magister en Dirección y Gestión Pública Local para Directivos de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, certificada por la Universidad San Carlos III – España y egresada de la Maestría de Derecho con Mención en Política Fiscal y Tributación de la UNFV. Abogada de la Universidad Mayor de San Marcos, Especialista en tributación, derecho administrativo,  con especialización en Modernización del Estado en ESAN; Ver más

Luis Cortez Enriquez

Especialista de Impugnaciones de la Gerencia de Impugnaciones del SAT.

Abogado, con estudios de Maestría en Derecho Tributario – PUCP, Especialista en Derecho Tributario, Administrativo, y Derecho Regulatorio, cuenta con estudios de Especialización en Derecho Tributario, Gestión Pública y Administración Tributaria Municipal, de Formación de Capacitadores – PUCP, Formación en Tutoría Virtual – UPC, asimismo, cuenta con experiencia profesional en Sistemas de Tributación Nacional, habiendo laborado en la División de Reclamaciones IPCN – SUNAT, Ver más

Wilfredo Calderón Valenzuela

Gerente de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT.

Profesional con 22 años de experiencia en el Sector Público Municipal. Fortaleza de conocimiento en labores de fiscalización, atención al ciudadano y determinación de tributos municipales. Con inclinación a la innovación de procesos. Docente de en temas tributarios municipales.

Manuel Horna León

Especialista de Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT.

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Especialista en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad de Castilla – La Mancha, Madrid – España; Maestro en Gerencia Pública por EUCIM Business School; con estudios de especialización en Tributación Municipal  y Gestión Pública. Ver más

Teresa Gamboa Arévalo

Responsable del Área Funcional de Notificaciones de la Gerencia de Gestión de Cobranza del SAT

Administradora de Empresas  por el Instituto Superior Tecnológico CEPEA.

Más de cinco años de experiencia profesional en temas relacionados con el procedimiento de notificación de los actos administrativos.

Marianela Trigoso Villa

Técnica en Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT.

Especialista Administrador de Agencia I de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT

Licenciada en Administración Gubernamental por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Más de diez años de experiencia profesional en temas de tributación municipal, recaudación y control, arbitrios municipales y gestión con notarias.

Antonio Hernández Cama

Especialista de la Oficina de Calidad de Datos de la Gerencia Central de Operaciones

Estudios de Maestría en Administración de la Universidad Federico Villareal. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Jorge Basadre Grhomann

Actualmente se desempeña como Especialista de Calidad de Datos, se ha desempeñado como Asesor de Servicio, Analista sectorista de principales contribuyentes.

Atilio Olano Guerrero

Especialista en Gestión de Proyectos de la Gerencia de Proyectos del SAT

Economista y abogado, con grado de magister en Ciencias de la Educación en la mención de Gestión Educacional; egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación; maestro en Derecho Penal y Procesal Penal; experiencia en docencia universitaria en pregrado tradicional y formación para adultos; con 17 años de experiencia en la Administración Pública; con especialización en Gerencia Pública, especialización en Servicios Municipales, especialización en Derecho Administrativo y, especialización en entornos virtuales de enseñanza; experiencia laboral en Gestión de Deuda Tributaria y No Tributaria en etapa pre coactiva y etapa coactiva.

Manuel Tavara Chacaltana
Especialista en Impugnaciones de la Gerencia de Impugnaciones del SAT.

Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Con estudios de Maestría en Gestión Pública por la Universidad San Ignacio de Loyola. Especialista en Administración Tributaria Municipal por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business. Con estudios en Derecho Administrativo, Procedimiento Administrativo y Derecho Tributario, por el Instituto de Gestión Pública y Empresarial. Especialista en Derecho Tributario Municipal. Ver más

Ruth Milagros Tolentino Valenzuela
Especialista de Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT.

Abogada por la Universidad de San Martin de Porres, Colegiada por el Colegio de Abogados de Lima, con más de 10 años de experiencia profesional en tributación local y conceptos no tributarios de índole municipal, Fiscalización, Determinación de Deuda Predial , Arbitrios, Impuesto Vehicular e Impuesto de Alcabala, con Diplomado en n Administración Tributaria Municipal por ESAN, cursos de especialización en Tributación Municipal por la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero del MEF, Curso de especialización en Derecho Administrativo por el Instituto de Capacitación Jurídica (ICJ), Ver más

Nelson Del Aguila Del Aguila
Técnico de Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT

Licenciado en Administrador  de la Universidad Catolica Sedes Sapientiae, profesional calificado con experiencia en Gestión Pública, Tributación Municipal y Atención al Cliente en el Sector Público y Privado, con más de una década de experiencia en empresas privadas y públicas.

Elmer Challco Ccalluco
Especialista de Cobranza Tributaria de la Gerencia de Cobranza del SAT.

Licenciado en Ciencias Administrativas de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesional con experiencia en Instituciones Publicas en áreas administrativo–tributaria, estudios en tributación y administración de Empresas con conocimientos de inglés a nivel intermedio, experiencia en Gestión Municipal, así como en el desarrollo de proyectos de inversión y planeamiento estratégico.

Edith Javier Pumacayo
Analista de Inspecciones de la Gerencia de Fiscalización del SAT.

Bachiller en Ingeniería Geográfica

Con mas de 15 años de experiencia en gobiernos locales con especialización en temas de Tributación Municipal. Profesionalmente ha participado en proyectos de levantamiento catastral en la Municipalidad de Ate y Municipalidad de La Molina. Se ha desempeñado como Fiscalizador Tributario y Determinador Tributario en la Municipalidad de La Molina. Asimismo, se ha desempeñado como Coordinador del equipo de Análisis en la Municipalidad de San Isidro en labores de generación de cartera para los procesos de fiscalización. Ver más

Lorena Bustamante Miranda

Analista de Impugnaciones de la Gerencia de Impugnaciones del SAT.

Profesional con 05 años de experiencia en la Gerencia de Impugnaciones del SAT. Abogada egresada de la UNMSM con estudios de maestría en Derecho Tributario cursado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Michel Ynocente Pablo

Especialista en Registro de Multas de la Gerencia de Servicios al Administrado

Titulado de Economía de la UNMSM. Catorce años de experiencia laboral en el SAT de Lima, como Especialista de Registro de Multa, Analista de Cobranza Tributaria y Técnico de Atención y  Orientación.

Pedro Vera Loayza
Especialista de Cobranza No Tributaria de la Gerencia de Gestión de Cobranza del SAT.

Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Más de dieciséis años de experiencia profesional en tributación local y conceptos no tributarios de índole municipal, fiscalización municipal, minería de datos, así como en determinación y control de deuda tributaria y otros conceptos municipales.

Luis Lopez Vasquez
Especialista de Estudios Economicos de la Oficina de Planificación y Estudios Economicos

Maestro en gestión empresarial por la Universidad ESAN y Maestro en innovación de procesos en la gestión pública por la Universidad Politécnica de Valencia. Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con especializaciones en temas de gerencia publica, planeamiento estratégico, prospectiva, proyectos de inversión, cooperación técnica internacional, integridad, evaluación de impacto realizados en instituciones nacionales e internacionales. Experiencia profesional de más de 10 años realizando labores de análisis económico, planificación, estadística y formulación de indicadores.

Demetrio Rojas García
Asesor de Jefatura SAT.

Maestro  en Derecho a la Empresa por la UPC, Especialista en Gerencia Pública, Contratación del Estado, Arbitraje, Inversión Pública y Management en entidades de renombre (ESAN, CENTRUM – PUCP y Universidad de Harvard), con más de 20 años de experiencia en sector público. Ha ejercido funciones resolutivas en la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y en el Órgano Resolutivo de Protección al Consumidor del INDECOPI; Ver más

Saul Fong Rengifo
Técnico de Atención y Orientación en la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT

Administrador de Empresas de la Universidad Señor de Sipán. Cuenta con Diplomado en Gestión Pública de la USS, Cursos de Atención al Administrado, Curso de Innovación y Creatividad Empresarial dictados por la Universidad ESAN. Con más de 10 años de experiencia y conocimientos en materia tributaria y no tributaria. Actualmente se desempeña como Técnico en Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del Servicio de Administración Tributaria de Lima”.

Roxana Medina Arteaga
Analista Auxiliar Coactivo de la Gerencia de Ejecución Coactiva del SAT.

Maestra en Gestión Pública por la Universidad Vallejo. Abogada por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima. Profesional en el sector público en temas no tributarios. Especialista en Cobranza de Ejecución Coactivo. Especialista en la Ley de Procedimiento Administrativo General – Ley 27444.

Manuel Elera Nuñez
Analista de Cobranza Tributaria de la Gerencia de Gestión de Cobranza del SAT.

Abogado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Especialista en Cobranza y Negociación por el Instituto de Formación Bancaria – IFB.

Su experiencia laboral se centra en temas de Gestión de Cobranza Tributaria. Cuenta con más de 12 años de experiencia en temas de Tributación Municipal y Cobranza Tributaria.

Karin Delgado Perez
Analista de Cobranza Tributaria de la Gerencia de Gestión de Cobranza del SAT.

Cuento con Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo. Licenciada de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega. Colegiada por el Colegio de Regional de Licenciados en Administración de Lima . Más de 10 años de experiencia profesional en el sector público, en temas de tributación municipal y gestión de cobranza.

Víctor Liendo Valdiviezo
Especialista de Cobranza Tributaria de la Gerencia de Gestión de Cobranza del SAT.

Maestro en Gestión Pública, Licenciado en Administración de Empresas, cuento con amplia experiencia laboral en: Gestión de recursos, créditos, cobranzas, análisis financiero de productos destinados a banca de consumo, Pymes y telecomunicaciones. Docente, capacitador, asesor de emprendimientos, consultor. También cuento con experiencia en trabajo de campo, manejo de personal, negociación de deudas y cobranzas.

Cesar Vasquez Murrariz
Analista de Cobranza Tributaria de la Gerencia de Gestión de Cobranza Tributaria del SAT

Licenciado en administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de pregrado en curso en contabilidad en la Universidad Nacional del Callao, sectorista de principales contribuyentes en el Servicio de Administración Tributaria de Lima con conocimiento en temas de tributación de  gobierno central y local, conocimientos en temas no tributarios y gestión de cobranza

Ruperto Tapia Fernandez
Especialista de Determinación de la Deuda de la Gerencia de Fiscalización del SAT .

Ingeniero de Sistemas e Informática de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con Especialización en Temas de Tributación Municipal y Diplomado en Inteligencia de Negocios por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.

Con más de 20 años de experiencia en Gobiernos Locales ha Formulado, Desarrollado y Ejecutado Proyectos de Depuración de Data Predial, Segmentación de Cartera para la Gestión de Cobranza, Proyectos de Fiscalización Tributaria de Principales Contribuyentes.

Ver más

Sharmelie Pantia Ninantay
Analista Auxiliar Coactiva de la Gerencia de Ejecución Coactiva

Vestibulum id ligula porta felis euismod semper. Lorem ipsum dolts euismod.

Ronald Salcedo Borda
Técnico de Notificaciones de la Gerencia de Cobranza

Profesional Técnico en Informática y Computación del Instituto Superior Privado Andre Vesalio. Asimismo cursa estudios de Ingeniera Industrial en la Universidad Señor de Sipan.
Actualmente se desempeña como técnico en notificaciones del Servicio de Administración Tributaria de Lima, asimismo como tutor del curso virtual Procedimiento de Notificación en la Gestión de Cobranza  de Escuela SAT

Enrique Chaparro Villafana
Analista Auxiliar Coactiva de la Gerencia de Ejecución Coactiva

Vestibulum id ligula porta felis euismod semper. Lorem ipsum dolts euismod.