Ejecución forzosa embargo y remate

Fechas:  Del 11.10 al 16.11.2022
Modalidad: Virtual
Duración: 30 horas lectivas
Costo: S/192.00

Tutores: Rubén Licas y Hugo Sánchez

PRESENTACIÓN:

Esta capacitación virtual  ofrece al participante identificar el procedimiento de ejecución coactiva de obligaciones tributarias y no tributarias desarrollando cada una de las fases del procedimiento como es la notificación y la ejecución de medidas cautelares de embargo y remate para una gestión eficiente de cobranza.

El curso “Ejecución forzosa Embargo y Remate”, es una materia de Escuela SAT dirigida a profesionales del ámbito público y privado.

 

DIRIGIDO A:

  • Funcionarios municipales que laboren en las Administraciones Tributarias. Personal de instituciones públicas, privadas y particulares que deseen participar y promover servicios de calidad a los ciudadanos.

 

TEMARIO:

Módulo I: Notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva.
Módulo II: Embargos.
Módulo III: Procedimiento de remate.
Módulo IV: Pronunciamientos del tribunal fiscal y sentencias de sala constitucional social y permanente de la Corte Suprema de Justicia de Lima.

METODOLOGÍA:

Se empleará una metodología síncrona y asíncrona.

 

Respecto a la etapa síncrona se utilizará el método expositivo mediante  videoconferencia en vivo, que permitirá que los participantes intervengan  en el desarrollo del curso, mediante consultas o aportes. Asimismo se utilizará el método de tutorías mediante foros de debate en vivo, que permitirá evaluar en forma oral,  revisar los conceptos estudiados y  despejar inquietudes.

Respecto a la etapa asíncrona, se ingresará al aula virtual http://campus.escuelasat.edu.pe/ a fin de acceder a las diversas actividades de evaluación (trabajos y exámenes en líneas) y descargar los  materiales de estudio (módulos, lectura complementaria  y de las videoconferencias realizadas). Asimismo revisará el consolidado de notas y participará  en  las encuestas.

Duración:

Este curso virtual tiene una duración de treinta (30) horas académicas.

( Del 11.10 al 16.11.2022)

 CERTIFICACIÓN:

A continuación se indican las condiciones para recibir el certificado:

  • El curso virtual cuenta con un sistema de evaluación en la que el participante es el actor protagónico. A continuación se indican las actividades que serán evaluadas:
    • Entrega de trabajos.
    • Participación en foros de debate en vivo.
    • Rendición de exámenes en línea

Se emitirá un certificado por la aprobación y cumplimiento de los objetivos del curso. La nota mínima de aprobación será de 11/20.

 

INVERSIÓN

El costo por participante es de S/ 192.00 (Ciento noventa y dos  y 00/100  soles) inc. IGV.

INSCRIPCIÓN

En el caso requiera boleta:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

En el caso requiera factura a nombre de la Municipalidad o Entidad Pública:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

Capacitadores SAT
Rubén Licas Javier
Coordinador de Ejecutorías de la Gerencia de Ejecución Coactiva del SAT.

Abogado por la Universidad de Lima, con Especialización en Gestión Pública por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

Más de nueve años de experiencia en la administración pública, con incidencia en tributación y cobranzas en Gobiernos Locales. Se ha desempeñado como Auxiliar Coactivo y Gerente de Rentas en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, y Sub-Gerente de Recaudación y Control en la Municipalidad Distrital de Ate.

Hugo Sánchez Roca
Auxiliar coactivo de la Gerencia de Ejecución Coactiva del SAT

Contador Público de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Gestión Pública en la Universidad Cesar Vallejo Especialista en Cobranza y Negociación por el Instituto de Formación Bancaria – IFB. Además, cuenta con formación como Capacitador y Docente en el centro de educación continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
Experiencia laboral orientada a temas de Gestión de Cobranza Coactiva. Cuenta con más de 09 años de experiencia en temas de Tributación Municipal y Ejecución Coactiva, laborando desde el año 2008 en el SAT como Analista y Sectorista del Área Funcional de Cobranza No Tributaria, especializándose en la gestión y cobranza de deuda proveniente de faltas de infracciones de Tránsito y Multas Administrativas. Asesor de Servicios de la Gerencia de Servicios al Administrado. Desde el año 2012, se desempeña como Auxiliar Coactivo la Gerencia de Ejecución Coactiva.