Proceso de la Gestión de Cobranza

Fechas: 09.11 al 13.12.2021
Modalidad: Virtual
Duración: 30 horas lectivas
Costo: S/195.00

Tutor: Pedro Vera Loayza.

PRESENTACIÓN:

Los gobiernos locales cada vez presentan mayores desafíos en la gestión de cobranza de sus carteras de deuda. La necesidad de alcanzar la meta obliga a las áreas encargadas de la recaudación tributaria y no tributaria a plantear acciones dentro de un plan estratégico de cobranza de recaudación. Esta gestión de cobranza será realizada de manera complementaria o alterna al proceso de cobranza coactiva; con el fin de lograr los objetivos de recaudación de manera efectiva.

DIRIGIDO A:

  • Servidores públicos de los Gobiernos Locales que laboran en las Gerencias de Administración Tributaria, Rentas, Gestión de cobranza o Unidades de recuperación de la deuda.
  • Personal de instituciones públicas, privadas y particulares que deseen conocer sobre la gestión de cobranza.

TEMARIO:

Módulo I: Marco teórico sobre el proceso de la gestión de cobranza.
Módulo II: Segmentación de cartera.
Módulo III: Gestión de cobranza.
Módulo IV: Uso de las tecnologías de la información y comunicación.

METODOLOGÍA:

Se empleará una metodología síncrona y asíncrona.

 

Respecto a la etapa síncrona se utilizará el método expositivo mediante  videoconferencia en vivo, que permitirá que los participantes intervengan  en el desarrollo del curso, mediante consultas o aportes. Asimismo se utilizará el método de tutorías mediante foros de debate en vivo, que permitirá evaluar en forma oral,  revisar los conceptos estudiados y  despejar inquietudes.

Respecto a la etapa asíncrona, se ingresará al aula virtual http://campus.escuelasat.edu.pe/ a fin de acceder a las diversas actividades de evaluación (trabajos y exámenes en líneas) y descargar los  materiales de estudio (módulos, lectura complementaria  y de las videoconferencias realizadas). Asimismo revisará el consolidado de notas y participará  en  las encuestas.

Duración:

Este curso virtual tiene una duración de treinta(30) horas académicas.

( Del 09.11 al 13.12.2021),

 CERTIFICACIÓN:

A continuación se indican las condiciones para recibir el certificado:

  • El curso virtual cuenta con un sistema de evaluación en la que el participante es el actor protagónico. A continuación se indican las actividades que serán evaluadas:
    • Entrega de trabajos.
    • Participación en foros de debate en vivo.
    • Rendición de exámenes en línea

Se emitirá un certificado por la aprobación y cumplimiento de los objetivos del curso. La nota mínima de aprobación será de 11/20.

 

INVERSIÓN

El costo por participante es de S/ 195.00 (Ciento noventa y cinco  y 00/100  soles) inc. IGV.

INSCRIPCIÓN

En el caso requiera boleta:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

En el caso requiera factura a nombre de la Municipalidad o Entidad Pública:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

Capacitadores SAT
Pedro Vera Loayza
Especialista de Cobranza no Tributaria de la Gerencia de Gestión de Cobranza

Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Más de dieciséis años de experiencia profesional en tributación local y conceptos no tributarios de índole municipal, fiscalización municipal, minería de datos, así como en determinación y control de deuda tributaria y otros conceptos municipales.