Plan de Incentivos Meta Impuesto Predial

Duración: 27.02.2024
Modalidad: Virtual

Horario: 19:00 – 21:00 horas

Costo: S/92.00

Tutor: Jorge Ramírez López.

Certificación: 3 horas académicas.

PRESENTACIÓN:

Escuela SAT ha diseñado el taller virtual “Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) 2024″. Cumplimiento del compromiso N° 2 “Mejorar los niveles de recaudación del impuesto predial”

DIRIGIDO A:

  • Funcionarios municipales que laboren en las Gerencias de Rentas, Gerencias de Administración Tributaria, Gerencias de Fiscalización y Control, Gerencias de Ejecutoría Coactiva u otras áreas cuyos funcionarios tengan interés en establecer estrategias y planes integrales para mejorar el proceso de notificación en la recaudación de los gobiernos locales.

TEMARIO:

Cálculo y cumplimiento de meta del compromiso N° 2 según Ficha Técnica del Indicador:

  • Se explicará las precisiones técnicas para el cálculo del indicador, así como para el cumplimiento de las metas (Tramo I) siguiendo lo indicado en la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0006-2024-EF/50.01. Casos prácticos
  • Correcto llenado de información en el Módulo SISREPRE del MEF: Se explicará las condiciones necesarias para el correcto registro de información en el SISREPRE 2024 (Tramo I) siguiendo lo indicado en la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0006-2024-EF/50.01. Casos prácticos

Normas:
Decreto Supremo Nº 318-2023EF
RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0006-2024-EF/50.01

METODOLOGÍA:

Se empleará una metodología síncrona mediante el método expositivo de videoconferencias en vivo, que permitirá que los participantes intervengan en el desarrollo del taller, mediante consultas o aportes. Asimismo se utilizará el método de tutorías, que permitirá orientar en forma oral,  revisar los conceptos, casos prácticos y  despejar inquietudes.

Duración:

Este curso virtual tiene una duración del  27.02.2024, en el horario de 19:00 – 21:00 horas.

 CERTIFICACIÓN:

Para recibir el certificado de participación se requiere participar en la totalidad de la  videoconferencia en vivo y tiene una equivalencia de 3 horas académicas.

 

INVERSIÓN

El costo por participante es de S/ 92.00 (Noventaidos  y 00/100  soles) inc. IGV.

INSCRIPCIÓN

En el caso requiera boleta:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

En el caso requiera factura a nombre de la Municipalidad o Entidad Pública:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/

Capacitadores SAT
Jorge Ramirez Lopez
Jefe de la Oficina de Planificación y Estudios Economicos del SAT .

Economista de la Universidad Nacional del Callao. Cuenta con especializaciones en Business Intelligence – UPC, Administración de Empresas – ESAN y Servicios Públicos para Ciudades Inteligentes – Centro Latinoamericano de Estudios Locales CELADEL.
Cuenta con más de 18 años de experiencia en temas relacionados a la gestión pública y tributación local. Responsable técnico de la elaboración de parámetros para la determinación de la deuda masiva del Impuesto al Patrimonio Vehicular. Formó parte del equipo técnico del Proyecto de Inteligencia de Negocios, explotación y análisis de datos para dar soporte al proceso de toma de decisiones del SAT, permitiendo entre otros, identificar el perfil del Contribuyente según su comportamiento de pago. Formó parte del equipo técnico que obtuvo Certificaciones otorgadas por la empresa española AENOR por el cumplimiento de la Norma UNE 93200 de la primera Carta de Servicios del SAT y la primera en implementarse en el Perú, desde el año 2010. Asimismo participó en el equipo técnico que logró la Certificación ISO 9001:2008 del Centro de Llamadas del SAT y, todas las que se mantienen satisfactoriamente hasta la fecha. Participó en el Staff de auditores internos de la Norma ISO 9001:2008 referente al Sistema de Gestión de la Calidad.
Ha laborado en el Área Funcional de Estudios Económicos dando soporte técnico en la toma de decisiones de la Jefatura del SAT y actualmente es responsable del Área Funcional de Planificación del SAT elaborando y proponiendo a la Alta Dirección lineamientos e indicadores que permitan alcanzar y/o medir el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales