Servicios de Calidad al Contribuyente y Administrado

Fechas: Del 16.05 al 23.06.2023
Modalidad: Virtual
Duración: 30 horas lectivas
Costo: S/199.00

Tutores: Manuel Horna y William Ventura

PRESENTACIÓN:

El servicio que brinda cada municipalidad al ciudadano constituye uno de los ejes principales de toda gestión. Cada administración aplica modelos orientados a la satisfacción del contribuyente y administrado, con el fin de superar constantemente sus expectativas. En ese sentido, debe proponerse actividades y proyectos innovadores con la finalidad de brindar un servicio de excelencia.
Establecer una política de calidad permitirá lograr altos estándares de eficiencia y una cultura transformadora que impulse una mejora permanente en el servicio brindado a la comunidad.

En ese contexto, Escuela SAT ha programado el curso virtual “SERVICIOS DE CALIDAD AL CONTRIBUYENTE Y ADMINISTRADO” el que brindará al participante los enfoques conceptuales, teóricos y metodológicos para el análisis operativo y normativo desde una perspectiva sistémica, multidisciplinaria y transversal de los servicios de calidad.

 

DIRIGIDO A:

Funcionarios municipales que laboren en las Administraciones Tributarias Municipales.
Personal de instituciones públicas, privadas y particulares que deseen participar y promover servicios de calidad a los ciudadanos

TEMARIO:

Módulo I: El Servicio al ciudadano en el marco de la Gestión Pública
Módulo II: Nuestro Cliente: El ciudadano
Módulo III: El servicio al ciudadano

Módulo IV: Servicios virtuales del SAT

METODOLOGÍA:

Se empleará una metodología síncrona y asíncrona.

 

Respecto a la etapa síncrona se utilizará el método expositivo mediante  videoconferencia en vivo, que permitirá que los participantes intervengan  en el desarrollo del curso, mediante consultas o aportes. Asimismo se utilizará el método de tutorías mediante foros de debate en vivo, que permitirá evaluar en forma oral,  revisar los conceptos estudiados y  despejar inquietudes.

Respecto a la etapa asíncrona, se ingresará al aula virtual http://campus.escuelasat.edu.pe/ a fin de acceder a las diversas actividades de evaluación (trabajos y exámenes en líneas) y descargar los  materiales de estudio (módulos, lectura complementaria  y de las videoconferencias realizadas). Asimismo revisará el consolidado de notas y participará  en  las encuestas.

Duración:

Este curso virtual tiene una duración de treinta(30) horas académicas.

( Del 16.05 al 23.06.2023)

 CERTIFICACIÓN:

A continuación se indican las condiciones para recibir el certificado:

  • El curso virtual cuenta con un sistema de evaluación en la que el participante es el actor protagónico. A continuación se indican las actividades que serán evaluadas:
    • Entrega de trabajos.
    • Participación en foros de debate en vivo.
    • Rendición de exámenes en línea

Se emitirá un certificado por la aprobación y cumplimiento de los objetivos del curso. La nota mínima de aprobación será de 11/20.

 

INVERSIÓN

El costo por participante es de S/ 199.00 (Ciento noventainueve con 00/100  soles) inc. IGV.

INSCRIPCIÓN

En el caso requiera boleta:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

En el caso requiera factura a nombre de la Municipalidad o Entidad Pública:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

Capacitadores SAT
Manuel Horna León
ESPECIALISTA DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL SAT

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Especialista en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad de Castilla – La Mancha, Madrid – España; Maestro en Gerencia Pública por EUCIM Business School; con estudios de especialización en Tributación Municipal  y Gestión Pública.

William Ventura Cruzado
JEFE DE OFICINA I DE CALIDAD DE DATOS DEL SAT

Economista de la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios culminados de maestría en Gestión Pública. Es especialista en Gerencia y Gestión Pública por la Universidad ESAN y en Contrataciones del Estado y Gestión de Cobranza. Especialista en Gestión de la Innovación y Planeamiento Estratégico en el Sector Público por la Universidad Pacífico.