Servicios de Calidad al Contribuyente y Administrado

Fechas: 31.08 al 04.10.2021
Modalidad: Virtual
Duración: 30 horas lectivas
Costo: S/207.00

Tutores: William Ventura y Marianela Trigoso

PRESENTACIÓN:

El servicio que brinda cada municipalidad al ciudadano constituye uno de los ejes principales de toda gestión. Cada administración aplica modelos orientados a la satisfacción del contribuyente y administrado, con el fin de superar constantemente sus expectativas. En ese sentido, debe proponerse actividades y proyectos innovadores con la finalidad de brindar un servicio de excelencia.

Establecer una política de calidad permitirá lograr altos estándares de eficiencia y una cultura transformadora que impulse una mejora permanente en el servicio brindado a la comunidad.

El curso brindará al participante los enfoques conceptuales,  teóricos y metodológicos para el análisis operativo y normativo desde una perspectiva sistémica, multidisciplinaria y transversal de los servicios de calidad.

DIRIGIDO A:

  • Funcionarios municipales que laboren en las Gerencias de Rentas, Gerencias de Administración Tributaria, Gerencias de Fiscalización y Control, Gerencias de Ejecutoría Coactiva u otras áreas cuyos funcionarios tengan interés en conocer las casuísticas de gestión y atención al contribuyente.

TEMARIO:

Módulo  1.

  • Objetivo del Estado
  • Política Nacional de modernización de la gestión pública.
  • Conociendo al SAT.
  • Los principales procesos de la gestión tributaria del SAT.
  • Factores que influyen en la gestión tributaria.
  • Las Fuentes de Financiamiento del Sector Público Peruano.

Módulo 2.

  • Líneas estratégicas para la atención
  • El ciudadano.
  • Tipos de ciudadano
  • Componentes del servicio
  • Atributos valorados por el ciudadano en el SAT

Módulo 3.

  • El personal que atiende al ciudadano
  • Pilares del proceso de orientación y atención al ciudadano
  • La diferenciación
  • Canales de atención
  • Enfoque del manual de atención al ciudadano
  • Resultados y modelo de gestión del servicio SAT
  • Tendencias y desafíos del servicio.

Módulo  4

  • Manual para Mejorar la atención a la Ciudadanía en las Entidades de Administración Pública
  • Mejora de la Calidad de la Atención a la Ciudadanía

METODOLOGÍA:

Se empleará una metodología síncrona y asíncrona.

 

Respecto a la etapa síncrona se utilizará el método expositivo mediante  videoconferencia en vivo, que permitirá que los participantes intervengan  en el desarrollo del curso, mediante consultas o aportes. Asimismo se utilizará el método de tutorías mediante foros de debate en vivo, que permitirá evaluar en forma oral,  revisar los conceptos estudiados y  despejar inquietudes.

Respecto a la etapa asíncrona, se ingresará al aula virtual http://campus.escuelasat.edu.pe/ a fin de acceder a las diversas actividades de evaluación (trabajos y exámenes en líneas) y descargar los  materiales de estudio (módulos, lectura complementaria  y de las videoconferencias realizadas). Asimismo revisará el consolidado de notas y participará  en  las encuestas.

Duración:

Este curso virtual tiene una duración de treinta(30) horas académicas.

( Del 31.08 al 04.10.2021),

 CERTIFICACIÓN:

A continuación se indican las condiciones para recibir el certificado:

  • El curso virtual cuenta con un sistema de evaluación en la que el participante es el actor protagónico. A continuación se indican las actividades que serán evaluadas:
    • Entrega de trabajos.
    • Participación en foros de debate en vivo.
    • Rendición de exámenes en línea

Se emitirá un certificado por la aprobación y cumplimiento de los objetivos del curso. La nota mínima de aprobación será de 11/20.

 

INVERSIÓN

El costo por participante es de S/ 207.00 (Dos cientos siete  y 00/100  soles) inc. IGV.

INSCRIPCIÓN

En el caso requiera boleta:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

En el caso requiera factura a nombre de la Municipalidad o Entidad Pública:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

Capacitadores SAT
William Ventura Cruzado
Jefe de Oficina I de Calidad de Datos de Gerencia Central de Servicios al Administrado del SAT .

Economista de la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios de maestría en Gestión Pública. Es especialista en Gerencia y Gestión Pública por la Universidad ESAN y en Contrataciones del Estado y Gestión de Cobranza. Especialista en Gestión de la Innovación y Planeamiento Estratégico en el Sector Público por la Universidad Pacífico.

Cuenta con quince años de experiencia en temas de tributación local.

Marianela Trigoso Villa
Especialista Administrador de Agencia de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT .

Licenciada en Administración Gubernamental por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Más de siete años de experiencia profesional en temas de tributación municipal, recaudación y control, arbitrios municipales y gestión con notarias.