Servicios de Calidad al Contribuyente y Administrado

Fechas: 09 de noviembre al 14 de diciembre
Modalidad: Virtual
Duración: 30 horas lectivas
Costo: S/171.00

Tutores: Carolina Raymondi Castillo e Isaac Colca Almonacid.

PRESENTACIÓN:

El servicio que brinda cada municipalidad al ciudadano constituye uno de los ejes principales de toda gestión. Cada administración aplica modelos orientados a la satisfacción del contribuyente y administrado, con el fin de superar constantemente sus expectativas. En ese sentido, debe proponerse actividades y proyectos innovadores con la finalidad de brindar un servicio de excelencia.

Establecer una política de calidad permitirá lograr altos estándares de eficiencia y una cultura transformadora que impulse una mejora permanente en el servicio brindado a la comunidad.

En ese contexto, Escuela SAT ha programado el curso virtual “SERVICIOS DE CALIDAD AL CONTRIBUYENTE Y ADMINISTRADO” el que brindará al participante los enfoques conceptuales,  teóricos y metodológicos para el análisis operativo y normativo desde una perspectiva sistémica, multidisciplinaria y transversal de los servicios de calidad.

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DIRIGIDO A:

  • Técnicos, especialistas y profesionales que laboran en las administraciones tributarias.
  • Profesionales y asesores independientes que deseen incorporarse a la gestión pública municipal.

TEMARIO:

Módulo I

  • Objetivo del Estado
  • Política Nacional de modernización de la gestión pública.
  • Conociendo al SAT.
  • Los principales procesos de la gestión tributaria del SAT.
  • Factores que influyen en la gestión tributaria.
  • Las Fuentes de Financiamiento del Sector Público Peruano.

Módulo 2.

  • Líneas estratégicas para la atención
  • El ciudadano.
  • Tipos de ciudadano
  • Componentes del servicio
  • Atributos valorados por el ciudadano en el SAT

Módulo 3.

  • El personal que atiende al ciudadano
  • Pilares del proceso de orientación y atención al ciudadano
  • La diferenciación
  • Canales de atención
  • Enfoque del manual de atención al ciudadano
  • Resultados y modelo de gestión del servicio SAT
  • Tendencias y desafíos del servicio.

Módulo 4.

  • Manual para Mejorar la atención a la Ciudadanía en las Entidades de Administración Pública
  • Mejora de la Calidad de la Atención a la Ciudadanía

METODOLOGÍA:

La estrategia metodológica considera el método de tutorías y de técnicas de gestión del conocimiento en entornos virtuales.
La retroalimentación personalizada, el monitoreo del avance y participación que realizan los tutores contribuye al proceso de desarrollo de capacidades de los participantes. Este proceso será ejecutado a través de diversas actividades y herramientas del Campus Virtual de Escuela SAT, cómo foros de debate, sesiones de chat y/o videoconferencias web, que tienen como objetivo propiciar comunidades de estudio que estimulen la gestión del conocimiento.

A continuación se describen algunas actividades:
• Foro de Debate,
Actividad de carácter subjetivo que tiene como fin estimular la participación y la capacidad de argumentación. Los foros constituyen un espacio asíncrono, en el cual el participante publica sus comentarios dentro de los plazos indicados en el calendario de actividades pero en cualquier horario, asimismo el tutor interviene a destiempo brindando sus apreciaciones lo que permite la reflexión e intercambio de opiniones sobre los módulos.

• Sesiones de Videoconferencia Web,
Esta herramienta de transmisión en vivo, de video, voz y texto, se utiliza para brindar los resúmenes de los contenidos del curso, asimismo es una oportunidad para recibir asistencia en línea en temas específicos y relacionados a los módulos. Las sesiones se ejecutan en determinadas fechas y horarios, sin embargo la asistencia no es obligatoria y por lo tanto no tiene calificación. Las sesiones quedaran grabadas en el campus virtual.

• Trabajos Individuales y/o Grupales,
Actividad de carácter objetivo que tiene como fin evaluar los conocimientos procedimentales, en el que se plantea determinadas casuísticas en relación a los módulos desarrollados, el participante los publicará a través del Campus Virtual y los tutores realizarán la evaluación y retroalimentación respectiva de su desempeño.

• Exámenes en línea,
De carácter objetivo que tiene como fin evaluar los conocimientos teóricos adquiridos en el curso, se ejecutan en las fechas establecidas en el calendario de actividades y pueden ser rendidas en cualquier horario dentro del plazo de 24 horas.

 CERTIFICACIÓN:

Se emitirá un certificado por la aprobación y cumplimiento de los objetivos del curso. La nota mínima de aprobación será de 11/20.

INVERSIÓN

El costo por participante es de S/ 171.00 (Ciento setentaiuno   y 00/100  soles) inc. IGV.

INSCRIPCIÓN

Para completar la inscripción considerar las siguientes recomendaciones:

En el caso requiera boleta:

  1. Cancelar el abono del curso, considerando la siguiente información:

Institución Financiera        Número de Cuenta            Código Interbancario

BBVA Banco Continental 0011-0130-0100016564  011-130-000100016564-25

 

  1. Para participar en el curso deberá registrar su solicitud de forma virtual, es decir inscripción en línea. Al registrar debe indicar necesariamente los datos solicitados (fechas, costos, modalidad y adjuntar la imagen de la constancia (voucher) de pago ).

La boleta  se emite  a nombre del participante.

Escuela SAT confirmará la recepción de la ficha de inscripción y la constancia de pago del curso elegido , mediante correo electrónico, con ello se dará por  confirmada la participación.

El plazo máximo para el registro de los datos y envío de la constancia es de un (01) día antes del inicio del curso

 

En el caso requiera factura a nombre de la Municipalidad o Entidad Pública:

 

Realizar el procedimiento (1)

Realizar el procedimiento (2) indicando la opción de pago corporativo, la relación de participantes  y la opción de operaciones reciprocas, el mismo deberá  ser cancelado a más tardar un día antes del inicio del curso a nombre del SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA con RUC N°20337101276

Si el costo total excede a 700 soles, deberá abonar la detracción (12%)  al Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias del Gobierno Central a la Cta. Cte. N° 00000803847 – Banco de Nación.

Enviar el voucher de la detracción escaneado al correo escuelasat@sat.gob.pe.

Escuela SAT confirmará la recepción de los documentos enviados correspondientes al curso elegido, mediante correo electrónico con lo que estaría confirmando su participación.

Observación: Se reitera que los requerimientos de facturación, en el caso de las municipalidades  serán emitidos mediante la respectiva verificación del pago realizado en el plazo indicado. Asimismo se indica que luego de emitido el comprobante no se realizaran modificaciones.

Tutores SAT
Carolina Raymondi Castillo
Técnico de Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT

Bachiller en Derecho de la Universidad Alas Peruanas, con 10 años de experiencia en atención al público, proactiva y con capacidad de trabajo en equipo, orientada a brindar servicio calidad en temas de tributación municipal. Actualmente labora en la Oficina de Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del Servicio de Administración Tributaria, desempeñando la función de Técnico de Atención y Orientación I.

Isaac Colca Almonacid
Técnico de Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT

Bachiller en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 10 años de experiencia en atención al público. Actualmente labora en la Oficina de Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado del Servicio de Administración Tributaria, desempeñando la función de Técnico de Atención y Orientación II.