la_escuela_sat_4 (002)

Escuela SAT

En el año 2005, el Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima – SAT aprueba una nueva estructura organizacional mediante Resolución Jefatural SAT N.°001-004-00000779. Esta norma crea como unidad orgánica a Escuela SAT, el centro de formación en gestión pública y tributación local, enfocado al desarrollo de políticas de gestión municipal y en la mejora de los procesos de recaudación tributaria.

Desde esa fecha Escuela SAT brinda a funcionarios, servidores públicos y profesionales interesados, cursos de capacitación presencial y virtual en temas relacionados con la administración tributaria municipal. Además, ofrece asesoría técnica a los gobiernos locales que se ejecutan a través de pasantías y visitas guiadas en la sede institucional del SAT de Lima, donde el staff profesional de colaboradores comparte las buenas prácticas gubernamentales de la entidad.

Con estas acciones,Escuela SAT contribuye con la formación y la mejora del desempeño profesional de servidores y funcionarios públicos. Asimismo, favorece el intercambio de experiencias en gestión tributaria a nivel de gobiernos subnacionales.

Visión

Ser reconocida como el centro de formación líder en gestión pública, especializado en tributación local, que fomenta el intercambio de experiencias con los gobiernos subnacionales a través de las buenas prácticas que fortalecen la presencia institucional del SAT.

Misión

Desarrollar programas académicos y asistencia técnica a nivel nacional, en temas de tributación municipal y gestión pública local mediante el intercambio de buenas prácticas gubernamentales.

Desarrollar programas académicos
●  Excelencia
●  Compromiso
●  Cooperación
●  Transparencia

Objetivos

Promover un mejor desempeño de las funciones de los servidores y profesionales públicos, mediante programas académicos y asistencia técnica.

Fomentar el intercambio de las buenas prácticas gubernamentales del SAT con los gobiernos subnacionales, a través de la ejecución de capacitaciones, asesoría y pasantías.