Pasantías y visitas guiadas

Pasantias

Actividad que permite a los servidores públicos de los diferentes gobiernos locales, compartir directamente la jornada laboral de los colaboradores del SAT en una determinada unidad orgánica o área funcional.

Durante esta experiencia vivencial, el pasante se involucra en los procesos operativos de la institución a través de exposiciones por parte de los capacitadores del SAT. Asimismo, recibe orientación sobre los temas que son de su interés y al mismo tiempo es asistido por los colaboradores del SAT del área o unidad en la que se ejecuta la pasantía.

Al finalizar la práctica, el pasante elabora un diagnóstico respecto a alguna situación en particular  que haya detectado en los procesos operativos en los que ha intervenido, y presenta un informe en el que sugiere potenciales soluciones o mejoras sobre un determinado asunto o funcionalidad.

Visitas Guiadas

Actividad que permite a los servidores públicos observar directamente la labor que realizan los colaboradores del SAT en las diversas áreas operativas de la institución. De igual modo, esta actividad permite el intercambio de experiencias y casuísticas con el personal de las áreas visitadas.

Para participar en este servicio, la entidad debe enviar una solicitud dirigida al Jefe de Escuela SAT, en el que manifieste la necesidad institucional que amerita la ejecución de una visita guiada en nuestras instalaciones. El documento debe presentarse en la Mesa de Partes del SAT, sitio Jr. Camaná 370 – Piso 1, Cercado de Lima, y al correo electrónico: escuelasat@sat.gob.pe. A continuación se propone un modelo de solicitud.