Preguntas Frecuentes

Toda persona natural y jurídica a nivel nacional; salvo aquellos cursos  dirigidos exclusivamente a funcionarios y servidores de los gobiernos locales.

El evento  académico deberá ser solicitado por una de las siguientes autoridades provinciales o distritales: alcalde, gerente municipal, gerente de la administración tributaria o Jefe del SAT.

Esta solicitud será inicialmente enviada al correo electrónico escuelasat@sat.gob.pe y luego deberá ser ingresada por mesa de partes del Servicio de Administración Tributaria de Lima.

1.Realizar la inscripción en linea, indicando los datos del curso(fechas,costos, modalidad) y del participante.

2.Cancelar el abono del curso a nombre Servicio de Administración Tributaria con RUC N°20337101276, considerando la siguiente información:
Institución Financiera: BBVA Banco Continental
Número de cuenta: 0011-0130-0100016564
Código Interbancario (CCI): 011-130-000100016564-25
3.Adjuntar en el formulario de inscripción el voucher de pago.
4.Escuela SAT confirmará la recepción de la ficha de inscripción y del voucher de pago del curso elegido, mediante correo el electrónico con lo que estaría confirmado su participación.

1.Cancelar el abono del curso a nombre Servicio de Administración Tributaria con RUC N°20337101276, considerando la siguiente información:

Institución Financiera: BBVA Banco Continental

Número de cuenta: 0011-0130-0100016564

Código Interbancario (CCI): 011-130-000100016564-25

2.Realizar la inscripción en linea, indicando los datos del curso(fechas,costos, modalidad) y adjuntando el voucher de pago como plazo máximo un día antes del inicio del evento. Asimismo indicar los datos de la institución y de los participantes.

3.Si el costo total depositado excede a 700 soles, deberá abonar la detracción (12%) al Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias del Gobierno Central a la Cta. Cte. N° 00000803847 – Banco de Nación. Enviar el voucher de pago del curso y de la detracción escaneado al correo escuelasat@sat.gob.pe.

4.Escuela SAT confirmará la recepción de la ficha de inscripción y del voucher de pago del curso elegido, mediante correo el electrónico con lo que estaría confirmado su participación.

Es factible atender dicha solicitud, aun cuando la Escuela SAT publique el Programa Anual de Capacitación  con los cursos que se desarrollaran durante el año.

Si presenta alguna otra duda, por favor consulte aquí